Remedios para la tos

Cuando comienzan las épocas otoñales y más aún invernales del año, se incrementan los casos de resfríos comunes, así como también los episodios de tos, irritación de la garganta e infecciones de tipo virales. Habiendo dicho esto, es que hoy, hablaremos de cuáles son los remedios naturales y caseros que podes emplear y preparar en tu casa para disminuir la presencia de tos. Siempre recuerda que debes consultar con tu médico de cabecera ante la presencia de este y otros síntomas agregados para así poder determinar y diagnosticar de que afección se trata y establecer el mejor tratamiento a seguir.

Remedios para la tos

  • Te con miel: las infusiones calientes endulzadas con miel pueden ser un remedio natural para calmar la tos. Para usar la miel como tratamiento, se deben mezclar 2 cucharadas soperas con agua caliente y el té de hierbas. Se bebe esta infusión una o dos veces al día, habiendo dejado que esta se entibie. Se debe tener en cuenta que los niños menores de 1 año no deben consumir miel por riesgo de desarrollo de botulismo.
  • Jengibre: el jengibre es una raíz con propiedades beneficiosas para la salud. Dentro de estas se pueden destacar su acción antiinflamatoria, por lo que puede generar alivio de la tos seca y asmática, además de calmar las náuseas y el dolor. El consumo de jengibre por lo general se realiza en acompañamiento de una infusión como el té, al que se agregan unos 20 gramos de jengibre fresco rallado. Se puede a su vez, combinar con miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.
  • Raíz de malvavisco: esta es una hierba que puede mejorar la irritación que genera la tos y los dolores de garganta, debido a su alto contenido en mucilago. Este tipo de raíz se vende en saquitos de té o bien en forma de hierba seca. Se coloca en una taza, se añade agua caliente y se lo deja reposar y enfriar para beberlo después.
  • Bromelina: es una enzima que se presenta en el ananá o piña y que se encuentra de manera más abundante en el corazón de este fruto. Se caracteriza por la presencia de propiedades antiinflamatorias y también mucoliticas, lo que ayuda a eliminar el exceso de secreciones presentes en la garganta.
  • Tomillo: se considera a este un remedio casero y natural para combatir y aliviar la presencia de tos e irritación de la garganta. Para tratar la tos con tomillo, se debe buscar un jarabe específico que contenga este tipo de hierba o bien de manera alternativa, se prepara una taza de té y se añade dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Se deja reposar unos 10 minutos, luego se filtra y bebe.

Espero sean de tu uso y utilidad estos remedios caseros y naturales para tratar y disminuir la presencia de tos y no olvides de consultar con tu medico de confianza antes de realizar la preparación de cualquiera de estos que hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.