Las parejas que pelean mucho durarían más según estudios 

Las relaciones más fuertes están llenas de discusiones. No hay historias de amor épicas que fueran escritas acerca de las complacencias. Si hay algo que debo decir acerca de salir con alguien cuya mente es tan diferente a la tuya es que debido a esto, siempre estarás peleando.

Pelear es el ingrediente clave para alimentar la pasión. De la pasión viene el amor, el amor profundo que hace temblar la tierra, desaparecer el apetito, perder el sueño. El no-puedo-vivir-sin-ti clase de amor.

Cuando digo ‘pelear’, no me refiero a encuentros físicos en toda la regla. No estoy hablando de romper platos o golpearse ni de ninguna situación que haga que la policía toque a tu puerta. Simplemente digo que ‘discutir’ es que dos personas inteligentes que se encuentren a sí mismos a través de un debate saludable.

1. Significa que su amor puede sobrevivir a cualquier cosa
Si no hay peleas con tu pareja, simplemente no es un amor real; en cambio, si pueden pelear, tienen el poder de sobrevivir. Si los dos pueden decir lo que está en su mente, otras discusiones viciosas no los podrán separar. Cuando dejas de andar de puntillas, te acercas más a tu pareja.

2. Significa que puedes respetar las opiniones del otro
Sus puntos de vista sobre temas importantes pueden ser totalmente opuestos, pero eso no quiere decir que le faltes al respeto a tu pareja. El respeto mutuo es absolutamente vital para una relación sana y duradera.

Puedes estar absolutamente en desacuerdo sobre ciertas cosas. Pero estar de acuerdo en su desacuerdo, en lugar de dejar que esas diferencias te hundan, te llevará a una mejor comprensión y a ampliar tus horizontes.

3. Significa que no tienen miedo uno del otro
Si tu puedes hacer frente a tu pareja en una discusión, claramente no tienen miedo uno del otro. No se puede tener una relación estable con alguien que es complaciente en lugar de combativo. Aunque existe una diferencia entre tener un amor sano y tener un pie en la puerta.

Discutir es una prueba constante de fortaleza. Si ambos pueden tolerarse, son personas fuertes que pueden manejar sus opiniones igualmente fuertes.

4. Significa que su pasión es visceral
¿Sabes lo que pelear significa realmente? Increíble sexo para ‘hacer las paces’. Si estás en una relación con alguien que discute contigo, existirá un vínculo de mucha reconciliación después de muchas peleas.

La discusión es signo de la pasión que alimentan entre los dos. No pelearían si no sintieran con fuerza muchas cosas. La pasión entre ustedes es tangible.

5. Significa que ambos mantienen sus opiniones
Si están discutiendo mucho, ambos son gente obstinada, pero aunque la terquedad es a menudo considerada una cualidad negativa en una relación, en este caso demuestra que son personas de carácter fuerte, e ilustra claramente que son capaces de defender sus creencias.

Justifican su postura en casi todo, y su tenacidad es valorada por ambos. Sólo porque están enamorados no significa que deban tirar la toalla.

6. Significa que siempre aprenden del otro
Si hay una cosa que quisiera de una pareja, sería el tesoro de una inagotable sabiduría. Quisiera estar con alguien que me enseñe cosas; que abra mi mente.

Si estás con alguien que discute contigo, él o ella seguramente tiene algo que enseñarte.

7. Significa que tu relación nunca será aburrida
Si peleas con tu pareja, puedes apostar que su relación va a ser cualquier cosa menos aburrida.

No necesitan estar gritándose todo el tiempo. Pero un debate saludable mantiene a ambos interesados. La última cosa que quieres es caer en las garras de la mediocridad: mantengan las cosas vivas al desafiarse entre sí. Luchar te mantendrá con los pies en la tierra (y eventualmente, sobre tu espalda).

8. Significa que se sienten cómodos con el otro
¡Pelear con alguien es una muestra de cuan cómoda te sientes con esa persona! Cuando puedes decirle a tu pareja que no estás de acuerdo; cuando puedes hablar y decirle que estás molesta, eso es amor.

Sabrás que lo que tienen no se puede romper cuando pueden rozar los límites y probar al otro. Peleas sólo porque estás segura de tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *